Aviso importante: Si usted se ha visto afectado por la situación del COVID-19 y confronta aprieto económico que le dificulta realizar el pago de su hipoteca, existen alternativas para ayudarle. Haz clic aquí.

Programa Asistencia al Comprador

CDBG-DR “Community Development Block Grant Disaster Recovery Funds”

Los fondos CDBG-DR son una asignación de fondos provenientes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), disponibles cuando el presidente declara un desastre mayor que están destinados para la recuperación a largo plazo.

Tras el paso del huracán Maria el se asignaron estos fondos con el cual se han desarrollados programas como los es el de Asistencia Directa al Comprador para asistir a las familias puertorriqueñas a adquirir su hogar.

Programa de Asistencia Directa al Comprador

Programa administrado por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico con un presupuesto total de $ 350,000,000.00 en fondos CDBG-DR para asistir a compradores de ingresos bajos y moderados y compradores con necesidad urgente en la compra de su propiedad. El objetivo del programa es aumentar la cantidad de propietarios de viviendas en las comunidades impactadas y contribuir con la sostenibilidad y la viabilidad de las comunidades a largo plazo en toda la Isla.

El programa provee a las personas que sean elegibles hasta $25,000.00 y para el personal crucial de recuperación (Enfermeras/os, Policías, Bomberos, Personal de salud, etc) hasta $35,000.00 para aportar en pronto y gastos de cierres de un préstamo hipotecario para la compra de un hogar.

El primer paso para saber si cualificas para este beneficio es llenar este formulario, una vez lo completes y lo sometas el mismo será entrado en el sistema de AFV para saber si eres elegible o no.

Como parte del proceso nos estaremos comunicando con usted para pre-cualificarte y comenzar el proceso de hacer el sueño de comprar tu hogar realidad.

Deudor

Detalles del Co-Deudor

Dirección

Detalles del Deudor

Al proveer los datos aquí solicitados y marcar el encasillado correspondiente, usted autoriza a EMI Equity Mortgage, Inc. a gestionar con la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (en adelante la AFV) su posible elegibilidad para los fondos bajo el programa CDBG-DR, destinados para la asistencia en la compra de su residencia.

Se aclara que el hecho de que usted sea eligible para ser destinatario de dichos fondos no implica ni significa de ninguna manera que usted ha sido aprobado por nuestra institución para un préstamo hipotecario.

De otra parte, se le informa que en la etapa de aprobación o elegibilidad por parte de la AFV tampoco se determina qué cantidad de fondos, si alguna, se le asignarán finalmente, ya que no todos los solicitantes al programa son elegibles, ni todos los que son elegibles cualifican para la cantidad tope de fondos provista por dicho programa a cada individuo o participante.

De resultar ser usted eligible al programa, la cantidad de fondos que se le asignarán se determinará, entre otras cosas, a base del tipo de préstamo hipotecario que nuestra institución le pudiese aprobar y al que usted cualifique, si alguno. Lo anterior a su vez dependerá de diversos factores, incluyendo, pero no limitados a: su perfil crediticio; sus ingresos y compromisos económicos y/o gastos mensuales y la forma en que usted pueda documentar los mismos; el tipo de propiedad a ser adquirida y que servirá como colateral al préstamo; etc.

EMI Equity Mortgage, Inc. procederá a solicitar los fondos bajo el programa CDBG-DR única y exclusivamente una vez tenga disponible y haya identificado toda esta información y documentación, utilizando como guía el manual de procedimientos de los fondos CDBG-DR emitido por la AFV el cual puede ser enmendado de tiempo en tiempo.

¿Alguna duda?